UMGD participa en el evento más importante de Gobierno Digital de la región

Santo Domingo, 29 de noviembre − Con la presencia de 22 delegaciones de gobiernos de América Latina y el Caribe, más expositores de Corea, España, Estados Unidos, Estonia y Reino Unido, comienza hoy en Santo Domingo (República Dominicana) la XI Reunión Anual de Red de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), el principal encuentro sobre gobierno digital de la región. 

En la mañana del primer día tendrá lugar un conversatorio sobre los retos y las prioridades sobre gobierno digital, a cargo de expertos de Estonia, España, Reino Unido. Asimismo, especialistas de Estados Unidos participarán de una sesión sobre las tendencias del gobierno digital. Más tarde, un panel integrado por participantes de Corea expondrá sobre temas como la estrategia futura de ese país en lo que se refiere a gobierno electrónico, Big Data & Open Data y ciudades inteligentes.

Durante la jornada de la tarde, el Jefe de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, Juan Cristóbal Palma, realizará una presentación en el bloque “La Región Avanza Junta”, en la que presentará los principales avances en la Historia Clínica Electrónica Regional.

La inclusión digital, la simplificación de los trámites en la administración pública, los datos abiertos, la ciberseguridad y el software público serán temas de intercambio durante todo el día. Por último, al finalizar la jornada, el BID lanzará un curso en línea (MOOC) sobre Economía Digital.

Estas actividades se pueden seguir en vivo a través de internet.

Mañana jueves 30, durante el día final del encuentro se llevarán adelante los talleres sobre Identidad Digital, Interoperabildiad y Portal Único, y tendrá lugar la asamblea anual en la que además de elegir al Comité Ejecutivo y Presidencia de la Red GEALC se presentará el nuevo portal web de la Red.

La Red Gealc es el mecanismo regional de intercambio de conocimiento y cooperación técnica en gobierno digital entre los países de la región. Con 14 años de funcionamiento, cuenta con el impulso del Banco Intramericano de Desarrollo (BID) y la secretaría técnica de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta XI Reunión Anual es coorganizada por el gobierno dominicano a través de su Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), el BID y la OEA, con el apoyo de México como actual país presidente de Red Gealc.

Los invitamos a descargar el programa de las actividades en este vínculo