Segpres finaliza el trabajo de Mesa de Interoperabilidad y prepara Consulta Ciudadana

Santiago 23 de agosto -  En el marco de la Mesa Interministerial de Interoperabilidad, la Unidad de Modernización y Gobierno Digital (UMGD) se reunió con representantes de las instituciones públicas que han trabajado en el proyecto de la UMGD con el objetivo de realizar una actualización del avance de la iniciativa.


En la instancia participaron representantes del Ministerio del Interior, Hacienda, Economía, Desarrollo Social, Salud, Educación, Vivienda, así como directivos del Servicio de Impuestos Internos, ChileCompra, Fonasa, Contraloría, Corfo, Registro Civil y la Dirección del Trabajo.


En el encuentro se anunció el siguiente paso de la mesa de trabajo, que es iniciar la Consulta Ciudadana durante el mes de septiembre, la que recogerá aportes de la academia y expertos técnicos de cara a la implementación de esta política.


En las etapas previas del proyecto, la Mesa Interministerial sesionó para diseñar un modelo de interoperabilidad, además de definir un plan de implementación, lo que conduce a la etapa actual previa a la consulta.


Entre los beneficios de contar con una política de interoperabilidad está el facilitar a las personas el acceso a información actualizada, oportuna y confiable a través de los organismos de la Administración del Estado. 


También mejora la eficacia y efectividad de las instituciones públicas, disminuyendo los tiempos de trámites a los ciudadanos y permitiendo un uso más eficiente y racional de las plataformas tecnológicas.

Próximas actividades