Segpres capacita a funcionarios municipales en el uso del portal ChileAtiende

Santiago 13 de noviembre - Esta mañana, en el marco del plan de fortalecimiento de ChileAtiende, se realizó la primera jornada de capacitación sobre la plataforma digital ChileAtiende.gob.cl para monitores sociales y funcionarios públicos y municipales.

La instancia, organizada por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, es la primera de seis que capacitaciones, que tienen como objetivo incentivar el conocimiento y uso de los canales digitales del Estado.

En la actividad, participaron más de treinta funcionarios de los municipios de La Pintana, San Ramón y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) de la Región Metropolitana, quienes fueron instruidos en temas como el uso de la plataforma ChileAtiende, además de sus objetivos y principales focos (*).

Al respecto, Juan Cristóbal Palma, Jefe de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, comentó que “estas instancias de capacitación son muy relevantes, ya que nos permite acercarnos en primer lugar a los funcionarios públicos para que ellos manejen la plataforma, ya su vez, logren el objetivo último de toda política pública, que es generar beneficios a los ciudadanos que les permitan mejorar su calidad de vida”.

Durante las próximas semanas, se realizarán cinco capacitaciones más, y se espera que en total participen más de 150 monitores de alfabetización digital, funcionarios municipales y de servicios públicos. Como parte de este proyecto piloto, adicionalmente se realizarán actividades de réplica, en las que serán los funcionarios participantes quienes capaciten a la comunidad en el uso de la plataforma ChileAtiende.