Finaliza versión 2017 de la Expo Internacional de Desarrollo Digital

Santiago, 20 de octubre - En una exitosa ceremonia, este jueves 19 de octubre se cerraron las actividades de la Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017.

El evento, coordinado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, contó con la presencia de más de treinta expositores chilenos y extranjeros, quienes abordaron temáticas de Agenda Digital, Gobierno Electrónico, principales trámites digitales disponibles para la ciudadanía, entre otros.

Al cierre de las actividades, el Jefe de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, Juan Cristóbal Palma, dedicó palabras a los asistentes a las charlas finales, indicando que “vivimos en un mundo donde el cambio es permanente y tenemos que ser capaces de innovar en distintas materias. Para nosotros es relevante lograr generar los espacios de diálogo con la ciudadanía y la sociedad civil, así como con la Academia, con el objetivo de construir juntos herramientas que sean útiles para los ciudadanos y podamos aportar para mejorar su calidad de vida”.

Durante la clausura de las actividades, los expertos belgas, Michel De Kemmeter (especializado en transición económica) y Christian Ghymers (presidente de la Cámara de Comercio Chileno-Belga), abordaron la proyección a futuro de las iniciativas digitales y cómo la adopción de nuevas tecnologías puede moldear y cambiar la sociedad actual.

El evento, realizado los días 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, contó con treinta stands de instituciones públicas, además de realizar más de una decena de talleres para ciudadanos.

En la instancia se realizó además un Seminario Internacional de Desarrollo Digital, como un espacio de conversación abierto a la ciudadanía en la que participaron más de treinta expositores nacionales y extranjeros, quienes comentaros desde su visión y experiencia, los elementos centrales a tomar en cuenta para avanzar en la digitalización del Estado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.