Que permitan el adecuado desarrollo de una política de Gobierno Digital, cuyo rango de acción alcance a todas las instituciones del Estado, gracias a las capacidades técnicas instaladas en los servicios públicos. Ejemplos: sistema de identificación digital (clave única), intercambio de información entre instituciones públicas (interoperabilidad), gestión de documentos electrónicos y firma digital.

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A través de una institucionalidad que tenga funciones y atribuciones que permitan establecer una visión común y de largo plazo para el desarrollo del gobierno digital, como también que implemente las herramientas tecnológicas habilitantes, establezca normas y estándares, y recoja las necesidades particulares de las instituciones en este ámbito.

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Con el objetivo de que todos los trámites del Estado se puedan realizar en línea, a través de una plataforma digital única (ChileAtiende), que esté diseñadas de forma personalizada y de acuerdo a los perfiles de los usuarios. Los esfuerzos de digitalización se realizan en tres niveles: En el gobierno central en conjunto con las instituciones públicas, a nivel municipal, y para las comunidades de chilenos en el exterior.

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Cuyo fin sea orientar a las instituciones respecto de las buenas prácticas que deban adoptarse transversalmente para asegurar el desarrollo de las políticas de gobierno digital.

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