Acerca de UMGD

¿Qué es la Modernización del Estado y cuál es valor agregado?

La modernización del Estado, en materia de gobierno digital, es el conjunto de transformaciones, innovaciones tecnológicas, políticas e institucionales, que mejoran la capacidad del Estado para responder de manera oportuna, eficaz y eficiente a las necesidades de la ciudadanía.

Su objetivo central es crear mejores servicios públicos, los que mediante la participación y la transparencia, generen satisfacción en la ciudadanía y sean un actor relevante para aumentar la confianza de las personas en el Estado y sus instituciones.

NUESTRA MISIÓN

Coordinar, orientar y apoyar a los distintos ministerios e instituciones para mejorar la gestión del Estado de cara al ciudadano, a través del  uso estratégico de las TIC’s, lo que se plasma en políticas públicas que dirigen el quehacer gubernamental. 

NUESTRA VISIÓN

Alcanzar un Estado más confiable, inclusivo, participativo y abierto, que se relacione con la sociedad en forma proactiva, amigable y eficiente, con el fin de generar bienestar en la ciudadanía, en condiciones de equidad, a través del uso estratégico de las TICs.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Para alcanzar esta visión, SEGPRES cumple dos roles fundamentales:

  • Facilitar el logro de los compromisos presidenciales a través de la coordinación con otras instituciones públicas, mediante diferentes instancias, como por ejemplo:

    • Coordinación con los encargados de informática de las instituciones públicas.

    • Participación en equipos de trabajo asociados a proyectos transversales.

    • Apoyo a proyectos estratégicos que desarrollan otras instituciones pero que contribuyen significativamente al logro de los compromisos presidenciales.

    • Liderar el Plan de Acción de Gobierno Digital como parte de las iniciativas a impulsar de la Agenda Digital de Chile, en la cual estamos trabajando.

  • Desarrollar y liderar proyectos desde la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, que son habilitantes para el logro de los compromisos.

JEFATURA

Juan Cristóbal Palma Orellana

Juan Cristóbal Palma Orellana

Jefe de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital

Abogado de la Universidad Alberto Hurtado, Diplomado en Propiedad Intelectual e Industrial de Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Laws en Derecho Internacional con concentración en Propiedad Intelectual en Loyola University Chicago. Durante su trayectoria profesional se ha especializado en Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial y extensivamente en asuntos relacionados al Derecho de Autor, Derecho Marcario, Derecho Corporativo y Derecho Comercial Internacional.

Anteriormente, ha sido Jefe de Gabinete en la Municipalidad de La Reina, Abogado Asociado en Soledad Castro Asociados y Director en diversas Organizaciones No Gubernamentales relacionados con el mundo de la cultura y patrimonio.